lunes, 27 de noviembre de 2017


 
Hola te damos la bienvenida a nuestro blog.
Este blog está diseñado especialmente para esas personas curiosas, a las cuales les gusta  saber las cosas verídicas o buscan eso. A nosotras nos interesa tu opinión sobre este tema... Visita nuestro blog.
 
Efecto Mandela es un término que acuñó
la bloguera Fiona Broome hace unos años, conto que, había  gente , incluida ella misma, que recordaba haber visto por televisión  el momento en el que Nelson Mandela murió en la cárcel. El funeral en su honor, y todo lo demás. En realidad, Mandela sobrevivió y vivió algún tiempo fuera de él antes de fallecer. Falleció el 5 de septiembre de 2013 por una infección respiratoria.
Así fue como Fiona decidió nombrar este fenómeno como “Efecto Mandela” (Mandela Effect), que es cuando mucha gente cree algo pero que, al revisar y mirar la fuente original, en realidad es algo errado.
 
 
Resultado de imagen para efecto mandela
 
 
 
Los ejemplos del fenómeno pueblan las redes, especialmente desde agosto de 2015, momento en el que el término ha empezado a extenderse.
 
Mundos paralelos y realidades virtuales
Resultado de imagen para efecto mandela
 
Entre las posibles justificaciones al efecto Mandela,
fenómeno cuántico por el cual al parecer la conciencia es capaz de viajar por distintos universos paralelos y las personas que experimentan estos recuerdos podrían no estar en su universo de origen.
 
 
Teorías aledañas a esta sugieren que la conciencia humana se mueve por reglas y leyes del universo cuántico y que por eso tener recuerdos de otras realidades, de mundos paralelos, es posible. Es decir, que existen realidades paralelas muy similares entre sí pero que dejan pequeños puntos de error que nos hacen sentir incómodos al descubrirlos. Para otros, el mundo es un software, y el Efecto Mandela son los glitches que nos dan la pista del sistema en el que vivimos. Son fallos en Matrix, vaya. 
 
Giphy
 
Las explicaciones más plausibles hasta el momento son una combinación de factores que rondan la misma idea: nuestra memoria es errónea y no funciona tan bien como nos gustaría. Algunas de esas posibles explicaciones son:
  • Sesgo de confirmación: La mente por lo general trata de adaptar tus recuerdos a las cosas en las que crees, por tanto mientras mas te interese el tema del efecto mandela mas tendrás este tipo de experiencias.
  • La desinformación: Si hay un hecho que no recuerdas bien o no conoces a profundidad, pero alguien te comenta al respecto, puedes terminar almacenando esta información como parte de tus recuerdos y posteriormente considerarla como cierta aunque no lo sea.
  • Falsa Atribución a la memoria: La mente nunca esta dispuesta a aceptar como cierto nuevos hechos que antes dábamos por seguros, por ello aunque un evento no halla ocurrido, es posible que has escuchado tantas veces la versión errada, que cuando te dicen la real te sorprendas y lo niegues.
  • Criptomnesia: Es normal que nuestros cerebro convierta cosas que hemos imaginado en los espacios donde va la memoria, un pequeño fallo de configuración orgánica podríamos decir.
  • Disonancia cognitiva: si una información suministrada va en contra de tus creencias mas fuertes entonces estas en un episodio de negación de la realidad, tratando de fusionar tus recuerdos con tus creencias.
  • Falsa Memoria: el estrés postraumatico produce que el cerebro adapte los recuerdos a eventos mas aceptables para mejorar la sensación de vida.
  • Conspiración: no requiere mayor definición, pero los mas defensores del efecto mándela atribuyen esta experiencia a algo que nos oculta alguien que no desea que conozcamos la verdad.

Imagen relacionada

Ejemplos:

Resultado de imagen para efecto mandelaResultado de imagen para efecto mandelaResultado de imagen para efecto mandela
Resultado de imagen para efecto mandela mouseResultado de imagen para efecto mandela mouse
 
 
conclusión:
 
 A nosotras nos gusto mucho es te tema por que es algo que mucha gente no conoce y quisimos mostrarlo a los demás , que se enteren y le encuentren una explicación a lo posiblemente ya les avía pasado pero no saben de que se trata lo que les ocurre.
 como también pensamos que el efecto mándela es una ilusión de l cerebro.